Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

En un 40% bajó movilización en el terminal durante el asueto escolar

miércoles 14/09/2016
5:15 AM
  • Ariyury Rodríguez

  • @versionfinal

  • Archivo

En un 40% bajó la afluencia de viajeros desde el Terminal de Pasajeros de Maracaibo. Unas 416 mil 295 personas se movilizaron por la central de transporte durante el Operativo Asueto Escolar 2016, efectuado desde el 15 de julio hasta la primera quincena de septiembre.

Nerio Moreno, gerente general del terminal, explicó que estas personas se desplazaron en unas 39 mil 433 unidades, que incluyen carros por puestos, microbuses y autobuses, inter y extraurbano.

Destacó que “la movilización de personas se concretó, preferentemente, hacia destinos como: Coro, Punto Fijo, Valera, Mérida, Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y San Cristóbal. También hacia otras ciudades y pueblos del estado Zulia, entre ellos: Cabimas, Ciudad Ojeda, Lagunillas, La Concepción, La  Villa, Machiques, El Moján y Los Puertos de Altagracia”.

Moreno señaló que se notó un incremento de pasajeros hacia la población de La Raya, en el municipio Guajira, por la apertura de la frontera con Colombia.

“Durante el desarrollo del operativo no se suscitaron hechos que lamentar ni incidentes en este recinto. Funcionarios adscritos al Imtcuma supervisaron el cumplimiento en el cobro de las tarifas establecidas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE