4.500 efectivos resguardan vehículos de carga pesada que transportan alimentos en Oriente

4500 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen activos en la región Oriente del país en resguardo y acompañamiento de los vehículos de carga pesada que transportan alimentos hacia diferentes entidades del país, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, Sergio Rivero Marcano, explicó que en los comandos de Zona en los estados Monagas, Sucre y Anzoátegui cuentan diariamente con 1.500 hombres y mujeres, quienes están acompañados de funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana de cada entidad.

Señaló que para este 2017 se tiene previsto reforzar la Operación Sombra y fortalecer el sistema de rutas de movilización de los alimentos de primera necesidad, a fin de que estos no sean desviados ni objeto de hechos delictivos.

“Ampliaremos el espectro y radio de acción de esta política para velar porque los alimentos y demás rubros lleguen a su destino en feliz término”, indicó.

Recordó que desde julio de 2016, cuando fue puesta en marcha la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, hasta diciembre pasado fueron resguardados 25 millones de kilos de alimentos por parte de la FANB, la Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otras instituciones.

Rivero agregó que este año se fortalecerá la recepción de productos de primera necesidad por el Puerto de Guanta, zona norte de la entidad, a fin de distribuir en todo el oriente del país, sumando estados como Guárico y Carabobo.