Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

3×3 que danzan, el debut de Danzaluz

domingo 29/05/2016
5:36 AM
  • V. Chacín // J. Perdomo / Foto: Humberto Matheus

  • @versionfinal

  • Archivo

Una noche de deleite para el alma representó la magnífica puesta en escena 3×3 que danzan, espectáculo que dio inicio a la primera temporada 2016 de Danzaluz. La compañía adscrita al Departamento de Danza de la Dirección de Cultura de La Universidad del Zulia estrenó tres nuevas obras de la autoría de los coreógrafos Deynis Luque, Yoimara Salom e Ívol Timaure. En las tablas del Teatro Bellas Artes se presenatron Maniato, Humana y Angelu’s, tres obras de danza contemporánea que buscan proyectar la idea de convivencia, los derechos humanos, la felicidad y la luz.

Tres historias

Maniato, dirigida por Deynis Luque, (coreógrafo sordo) abrió el programa con un mensaje que guarda relación directa con el verbo “maniatar” y la imposibilidad de comunicar a través del lenguaje de señas cuando se está atado de manos.

Humana, por su parte, es la primera obra en solitario de Yoimara Salom. Con cada movimiento explora la idea de la aceptación del cuerpo, la edad, el cambio y el tiempo en que vivimos. El percusionista Luis Molina acompañó con música en vivo a la artista durante la presentación.

Angelu’s describió una trilogía mágico-celestial que encarna a través del baile a los ángeles Miguel, Gabriel y Rafael, interpretados por Hans Karpf, Yoimara Salom e Ívol Timaure, su autor. Expresión, precisión y fuerza, son las palabras que de- fi nen la puesta en escena de estas tres obras que solo marcan el inicio de un año colmado de danza y arte para Maracaibo.

 

danzaversionfinal

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE