El diario plural del Zulia

“Hay 280 mil millones de razones para salvar al Lago”

Las filtraciones de crudo que se presentan en algunos de los 12 mil pozos petroleros que se hallan en el Lago de Maracaibo no han acabado con la biodiversidad de este cuerpo de agua.

Así lo asegura Jorge Pedroza, presidente del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam); quien presentó este viernes una ponencia en el auditorio de la Contraloría del Zulia.

Estela Rivera, jefa de Calidad de Aguas de Hidrolago, Lermin Torres, director de Educación Ambiental, y algunos representantes del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), así como también de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) fueron otros de los ponentes del foro Coquivacoa, 280 mil millones de razones para recuperarlo.

Durante su alocución, Rivera recordó que en el planeta existen mínimas reservas de agua dulce y que por ello es menester preservar la que queda.

Torres abordó el tema de la diversidad biológica que existe en “el Coquivacoa”, donde aún habitan crustáceos, tortugas marinas y unas 45 especies de peces comerciales como el róbalo, el bocachico, la corvina y el magre.

“Es importante que tratemos de hacer que la gente tome conciencia para cuidar al Lago porque aún hay vida allí. Se han conseguido tortugas que se alimentan de bolsas pláticas, pensando que son medusas, y mueren ahogadas”, indicó.

Lea también
Comentarios
Cargando...