El diario plural del Zulia

24 horas tardaron para restablecer el servicio en Cabimas por explosión

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cabimas con apoyo de efectivos de las estaciones de Bomberos de La Salina y Tía Juana se trasladaron al lugar para sofocar las llamas
Desde la tarde del jueves 22 los municipios de la Costa Oriental del Lago quedaron sin servicio eléctrico por una falla que afectó a todo el Occidente del país. Ayer viernes el servicio fue restituido de forma paulatina en varios sectores,  quienes estuvieron entre 12 y 15 horas a oscuras.

Pero en el municipio Cabimas el servicio aún no había sido restituido por la explosión de un transformador en la Subestación Eléctrica ubicada en la carretera J, sector El 8, vía a la autopista Lara-Zulia.

Habitantes del municipio estuvieron entre 23 y 25 horas sin servicio eléctrico, a las 3:00 p.m comenzó a reestablecerse. La explosión se registró la madrugada de ayer en uno de los transformadores, por lo que no se logró reestablecer el servicio hasta tanto no se solventara la falla. 

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cabimas con apoyo de efectivos de las estaciones de Bomberos de La Salina y Tía Juana se trasladaron al lugar para sofocar las llamas.

En la S/E recibieron apoyo de PDVSA Occidente con camión cisterna y espuma para controlar el incendio. A las 9:00 a.m., inició el enfrentamiento para que las cuadrillas de Corpoelec comenzarán a trabajar.

La situación generó caos en el municipio, puesto que pocos comercios tenían planta eléctrica para atender a los usuarios. Por ello, el 80% cerró sus puertas. Tampoco hubo actividad bancaria y pocas unidades de transporte público, puesto que las estaciones de servicio no podían despachar gasolina. 

Lea también
Comentarios
Cargando...