El diario plural del Zulia

En 2017 iniciará consulta pública para ley que regule uso de redes sociales

Andrés Eloy Méndez, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó que en enero de 2017 comenzará una consulta pública para establecer el marco legal que regulará el uso de las redes sociales en Venezuela.

Méndez recordó la importancia de establecer responsabilidades a las acciones que se ejecutan los nuevos medios de comunicación e insistió en el peligro que representan si no se utilizan con conciencia y responsabilidad, indicó una nota de prensa del Ministerio para la Comunicación y la Información.

“Vamos a una consulta pública de la norma que regulará las redes sociales. Tenemos el deber histórico de hacerlo. No podemos permitir que en este campo reine la violencia y la instigación. Nuestra sociedad requiere mecanismos de regulación y estos no serán nada distintos a lo que han hecho otros países”, aseguró.

Explicó que en la discusión del reglamento estará incluida la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, una vez que el Parlamento entre en acato con la Constitución.

Según el organismo regulador de las telecomunicaciones en el país, para noviembre de 2015, la penetración de Internet en Venezuela superaba el 61 por ciento.

Lea también
Comentarios
Cargando...