El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

140 escuelas alimentarán a niños de Miranda en vacaciones

El Secretario de Educación de la Gobernación del estado Miranda, Juan Maragall, informó este martes que durante las vacaciones escolares abrirán 140 instituciones públicas para dar de comer a los estudiantes.

Maragall indicó que la gobernación de Miranda tiene dos meses abocada a conseguir alimentos para las escuelas y destacó que gracias al apoyo de directivos y docentes, se están “ajustando” para ofrecer el servicio alimentario, pues “nuestros niños dicen que se están acostando a dormir sin comer”.

Las escuelas privadas “tienen que ajustarse a la realidad, no pueden hacer las cosas iguales porque las situación no es igual, la situación es muy distinta”, manifestó en una entrevista en Unión Radio.

Sobre la actual crisis que vive el sector educativo, respecto a pagos salariales y mantenimiento de las instituciones, el educador expresó que “la situación de las escuelas privadas y públicas no difieren mucho”.

“Las escuelas públicas están sufriendo exactamente los mismos problemas (…). Los maestros de las escuelas privadas están perdiendo su poder adquisitivo, pero en el sector público pasa exactamente lo mismo”.

Maragall señaló que el hecho de “que un colegio privado piense que la crisis económica le afecta solamente a él, es una visión limitada del problema país”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...