El diario plural del Zulia

0800 SALUDYA beneficia a los habitantes del Bajo en San Francisco

El 0800 SALUD YA, activado por el Gobierno Nacional en 2016, ha sido la respuesta del Estado venezolano ante la situación de acaparamiento, altos precios en las medicinas y el bloqueo financiero internacional que enfrenta el país

El  Presidente  Bolivariano de Venezuela, Nicolás Maduro  a través del Sistema 0800 SALUDYA (0800-7258392) entregó medicamentos este sábado 10 de febrero en la parroquia El Bajo del municipio San Francisco del estado Zulia.

La Autoridad Única de Salud,  Omaira Prieto Fernández,   informó que se realizó la jornada de distribución casa por casa  a quienes hicieron sus solicitudes mediante el 0800 SALUDYA,  para recibir los fármacos de forma gratuita.

Durante la acción médica y social, los integrantes del Movimiento Somos Venezuela acompañaron a  los Médicos Integrales Comunitario de Barrio Adentro, quienes  realizaron  el chequeo de los pacientes beneficiados.

Destacó además, que estas acciones  se desarrollan  con el respaldo del Gobernador Bolivariano del Zulia, Omar Prieto, quien  mediante  la exitosa labor con Bansur, están realizado la  recepción y distribución de los medicamentos enviados por el Ejecutivo Nacional a través del  Ministro del salud, Luis López para zulianos registrados en el  0800 Salud Ya.

El 0800 SALUD YA, activado por el Gobierno Nacional en 2016, ha sido la respuesta del Estado venezolano ante la situación de acaparamiento, altos precios en las medicinas y el bloqueo financiero internacional que enfrenta el país.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...