El diario plural del Zulia

Venezuela afronta el desafío de responder a las expectativas en el Clásico Mundial

La historia del béisbol venezolano está llena de grandes episodios, la riqueza del talento se certifica año a año en el más alto nivel de competencia. Venezuela cuenta con un representante en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas y uno de nuestros compatriotas es el único pelotero que ha ganado la Triple Corona de bateo en los últimos 50 años.

Al menos un criollo ha sido el bateador con mejor promedio de su liga en las últimas siete campañas en las Mayores y la lista es mucho más larga al mencionar los que se han ganado un rol protagónico en cada una de sus organizaciones. Sin embargo, cada una de estas credenciales no han logrado ser certificadas en las tres oportunidades previas que Venezuela ha tenido de armar una selección en el Clásico Mundial de Béisbol.

En esta ocasión el desafío del equipo nacional inicia en el estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara, México, donde Omar Vizquel, leyenda de la pelota criolla, comenzará su etapa como mánager al frente de un equipo plagado de figuras ofensivas y con un cuerpo de pitcheo que cuenta con las piezas esenciales para tratar de cambiar la historia venezolana en este torneo.

Una vez más la tarea será igual de compleja que en los Clásicos anteriores. Venezuela pone en marcha el campeonato frente a Puerto Rico, para completar la primera fase frente a Italia y los an triones.

Vizquel es consciente de lo que representa para él y sus dirigidos este desafío, tomando en cuenta que Venezuela no pudo pasar de la primera etapa en la edición del 2013.

“Creo que nuestro grupo es el más difícil, cualquier juego puede ser peligroso”, advirtió el estratega. “No podemos descuidarnos con nadie”.

“No hay rival pequeño. En el primer juego tenemos la oportunidad de una revancha frente a Puerto Rico luego de lo que pasó en el Clásico anterior. Hay que jugar fuerte y tener siempre la mentalidad de salir a ganar y jugar al mejor nivel”, comentó Carlos González, una de las referencias ofensivas de la novena.

Venezuela se presenta en tierras aztecas con su toletería como su principal argumento. Lógicamente la presencia de Miguel Cabrera, José Altuve, Víctor Martínez, y “CarGo”, genera grandes expectativas, sobre todo si se combinan con la velocidad y habilidad de Odúbel Herrera, Énder Inciarte y Martín Prado. “La clave para nosotros lógicamente va a ser el bateo”, expresó Vizquel. “Tenemos un equipo integrado por grandes toleteros. Le dan a la bola con frecuencia, no sólo de hit sino también de jonrón. Pueden cambiar el juego en cualquier momento”.

“Estamos en un grupo complicado, pero me gustan nuestras posibilidades. Somos realmente un equipo fuerte, con mucho talento. Tenemos un montón de jugadores que pueden cambiar la historia, por lo que el plan es tratar de no hacer demasiado”, comentó González.

Desde la lomita no son menores las alternativas que maneja Vizquel para contener a sus rivales. Félix Hernández será quien tenga la responsabilidad de abrir el duelo frente a los boricuas, mientras que Martín Pérez y Yusmeiro Petit, están anunciados para medirse ante los italianos y mexicanos, respectivamente.

En el bullpen la jerarquía de Francisco Rodríguez, cerrador del equipo, sobresale frente a un grupo de jóvenes y portentosos brazos.

“Hay unidad y compromiso entre todos nosotros. Confío en las habilidades de liderazgo de Miguel, de Francisco y Víctor, sé que harán su trabajo de la mejor manera y desan ganar por nuestro país”, puntualizó Vizquel.

Lea también
Comentarios
Cargando...