El diario plural del Zulia

Silvino Bracho a Versión Final: "Estar con la selección fue una decisión correcta"

Silvino Bracho todavía tiene fresco el recuerdo de ese momento en que su lanzamiento ponchó a Gustavo Molina para decretar el título de las Águilas del Zulia en el béisbol profesional venezolano.

Este sábado afronta otra experiencia que describe como “única” en su carrera. Es parte de la selección venezolana que participa en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Es bonito recordar ese momento y todo lo que nos hizo sentir la afición de las Águilas, pero ahora debo tratar de seguir haciendo cosas positivas vistiendo el uniforme de Venezuela”, manifestó Bracho a Versión Final vía telefónica desde Guadalajara.

“Me siento muy motivado más allá de lo difícil que fue la decisión de aceptar ser parte de la selección, pero no todo los días se tiene el privilegio de ser parte de los mejores jugadores de país y estar rodeado de tantos peloteros de tan alto nivel”.

Bracho hace referencia del hecho de ausentarse de los campos de entrenamientos de los D-Backs de Arizona, donde tenía la oportunidad de ganarse un lugar en el roster de 25 que iniciará la temporada.

“La responsabilidad que tiene esta selección es muy grande, y creo que eso me sirvió para tomar la decisión de dejar a un lado el Spring Training y venir al Clásico, sé que estaba peleando por un puesto en el bullpen, pero bueno… en la vida uno tiene que tomar decisiones importantes y creo que esto fue lo más correcto, porque esta selección está para grandes cosas”, manifestó el escopetero.

En sus tres presentaciones en pretemporada, Bracho se mantuvo inmaculado, una buena señal de lo que puede aportar en la selección y con los D-backs, una vez que termine su participación con la delegación patria.

“Yo conversé con la gente de Arizona y le dije que iba a seguir mi plan de trabajo de la misma manera que el campo de entrenamiento, solo que aquí voy a competir por mi país”.

Buenos aliados

Silvino no esconde el entusiasmo de estar trabajando bajo el mando del mánager Omar Vizquel y del coach de pitcheo Roberto Espinoza y codearse a diario con peloteros de experiencia como Miguel Cabrera y Francisco Rodríguez.

“Todos estamos centrados en un mismo compromiso, tenemos claro que vamos a dejarlo todo en el terreno por Venezuela. El ambiente en el grupo es muy bueno. Miguel, como capitán, nos ha hecho saber que aquí no hay nadie mejor que nadie, que todos somos importantes y que debemos estar en la misma página”, apuntó el “Pupilo”.

“Estar en esta selección me dio la oportunidad de recibir consejos del ‘Kid’ (Rodríguez) que me servirán para ser un mejor lanzador”.

El zuliano cuenta que las conversaciones con Rodríguez le han servido para comenzar a trabajar en un par de detalles. “Hemos hablado mucho, yo me veo en un futuro como un lanzador similar a lo que él ha sido en su carrera. Me habló sobre algunos lanzamientos y sobre cómo asumir algunas situaciones del juego, y sé que esas son cosas que voy a poder sacarle provecho”.

Lea también
Comentarios
Cargando...