El diario plural del Zulia

Osuna apunta a hacer el equipo

En noviembre del año pasado, jugando con los Bravos de Margarita en el béisbol venezolano, José Osuna recibió la noticia de que fue inscrito en el roster de 40 de los Piratas de Pittsgburgh, desde ese momento su objetivo de estrenarse en las Grandes Ligas se empezaba a ver más cerca.

Osuna, vigesimonoveno mejor prospecto de los bucaneros para 2017, conoce sus puntos fuertes, debilidades y la oportunidad que ahora tiene de debutar en las Mayores, luego del gran accionar que tiene en la pretemporada.

El criollo está entre los mejores bateadores de los juegos de exhibición de la Gran Carpa este año. Es segundo en promedio de bateo (.436), remolcadas (14) y anotadas (12), además es cuarto en jonrones (5).

“Creo que tengo una oportunidad (de comenzar en el equipo grande la temporada)”, comentó el inicialista a MLB.com. “Si no lo consigo, voy a tener que ir a Triple-A, trabajar muy duro y esperar la oportunidad”.

El trujillano ha llamado la atención de todos en el campo de entrenamiento. Desde los lanzadores hasta el mánager de los Piratas, Clint Hurdle, lanzan elogios por el swing y el enfoque que tiene Osuna a la hora de tomar los turnos.

“Me siento bien, estoy teniendo una buena primavera ofensivamente, tengo que tratar de seguir haciéndolo así todos los días”, dijo el toletero. “Tengo que tratar de mantenerme en el equipo, seguir trabajando y mejorar cada día, no importa si comienzo en la alineación titular o entro al juego como reemplazo, tengo que hacer mi trabajo”.

Osuna es un primera base natural, pero desde el inicio de la primavera está trabajando en la antesala, jardín izquierdo y derecho, para buscar ganar un puesto por su versatilidad.

Me siento bien, tengo que seguir trabajando en eso”, dijo Osuna. “Soy bueno en la inicial, pero cada día tienes que aprender algo, tengo que seguir trabajando en cada posición: primera, tercera, jardín derecho e izquierdo”.

Lea también
Comentarios
Cargando...