El diario plural del Zulia

Gleyber Torres complica la decisión de los Yankees de bajarlo a las menores

El venezolano Gleyber Torres es el tercer mejor prospecto de todas las Grandes Ligas y el número uno del país. El campocorto está teniendo su primera experiencia en un campo de entrenamiento de las Grandes Ligas, como parte oficial del equipo, y está respondiendo con creces.

El caraqueño conectó el martes su segundo cuadrangular de la pretemporada de las Mayores y elevó a .450 su promedio de bateo en 13 juegos, con seis remolcadas, seis anotadas, tres dobletes y un triple.

Su tórrida ofensiva está complicando la decisión de los Yankees de Nueva York de enviarlo a ligas menores, debido a que ellos tienen a Didi Gregorius como titular del campocorto y ya han dicho que posiblemente Torres arranque en doble-A.

“Es maduro para su edad”, dijo Girardi al New York Post. “Él toma buenos turnos, uno tras otro y usa todo el campo. Es un buen bateador”.

El venezolano está siendo probado en la segunda base, por decisión del mánager Joe Girardi. A pesar de ese movimiento, su ofensiva sigue estando en un gran nivel.

“Esta es la primera vez que me enfrento a lanzamientos de Grandes Ligas”, dijo Torres a través de un traductor. “Estoy sorprendido. Estoy feliz de tener buenos resultados”.

El máximo nivel en el que ha jugado el caraqueño en su carrera en clase-A, luego estuvo en la Arizona Fall League, donde tuvo una destacada actuación, ganando el título de bateo y el premio al Jugador Más Valioso. Su poca experiencia puede ser la piedra de tranca para no iniciar en las Mayores, pero si mantiene el ritmo, es probable que no tarde en subir.

Realmente no pienso en esta en Grandes Ligas”, dijo Torres. “Estoy tomando un día a la vez, tratando de disfrutar el momento. Este es mi primer entrenamiento de primavera. Es muy divertido, y no quiero salir adelante”.

Lea también
Comentarios
Cargando...