El diario plural del Zulia

Galvis suena en el Bronx

Con la lesión del holandés Didi Gregorius en el hombro, la competencia por la titularidad del campocorto está abierta en los Yankees de Nueva York, para el inicio de la temporada 2017.

Gregorius, hasta el momento, se perderá todo el mes de abril y luego será reevaluado para determinar el alcance de la lesión. Los “Bombarderos del Bronx” tienen al venezolano Ronald Torreyes, el versátil Tyler Wade y el dominicano Starlin Castro, como los candidatos a ocuparse del shortstop, de manera temporal.

Pero si las molestias físicas de Gregorius tienen un alcance mayor, el mercado de las Grandes Ligas empieza a ser la opción. De acuerdo con un reporte del New York Times, los Yankees tendrían en su radar a dos criollos.

El parador en corto Freddy Galvis, titular de esa posición con los Filis de Filadelfia, y el utility Carlos Sánchez, quien pertenece a los Medias Blancas de Chicago. Los patiblancos firmaron el martes a Tim Anderson, una de sus principales promesas en las ligas menores, por seis temporadas, lo que les podría dar un margen para trabajar cualquier comercio con Sánchez.

Aunque Galvis sería la pieza ideal, pero mucho más costosa, para los Yankees, siendo el falconiano un campocorto establecido en la Gran Carpa. El movimiento ayudaría a los cuáqueros a liberarle el camino al principal prospecto de la organización, J. P. Crawford, quien está llamado a adueñarse de la posición seis a la defensiva a inicios del 2018.

Ambas piezas podrían ser fáciles de negociar, debido a que tanto Filadelfia como Chicago, cuentan con peloteros jóvenes en sus granjas para ascender a las Mayores y ocupar sus vacantes.

La transacción le permitirá a Nueva York mantener a Torres en las menores para que siga con su desarrollo, a pesar del gran trabajo que está haciendo en la pretemporada, donde batea para .464. Por otra parte, Mateo no es visto como un jugador de las Grandes Ligas por los próximos dos años y la idea que tiene la organización es moverlo al jardín central, por su velocidad, o cambiarlo.

Lea también
Comentarios
Cargando...