El diario plural del Zulia

Estados Unidos luce imponente y se titula campeón

El poder de Estados Unidos se hizo presente en la final del Clásico Mundial de Béisbol 2017 para derrotar el miércoles 8-0 a Puerto Rico en el Dodger Stadium, de Los Ángeles.

Los norteamericanos se coronaron por primera vez en el evento, uniéndose a Japón (2006 y 2009) y República Dominicana (2013), como los únicos campeones del torneo.

El triunfo de los estadounidenses estuvo comandado por el abridor Marcus Stroman. El derecho lanzó juego sin hit ni carrera hasta la parte alta del séptimo, cuando Ángel Pagán conectó un batazo ceñido a la línea de jardín izquierdo para acreditarse un doblete.

Stroman terminó con una línea de 6.0 entradas en blanco, con tres ponches, un boleto y un solo imparable. El serpentinero necesitó 73 envíos para completar con su faena del miércoles.

Por los boricuas, Seth Lugo terminó con su récord perfecto en el evento tras recibir cuatro carreras en 4.0 episodios, con siete ponches y un jonrón. Para Lugo, fue su primera derrota en tres salidas.

Ofensiva inspirada 

La torrencial ofensiva del equipo de las barras y las estrellas comenzó en el tercer episodio. El intermedista Ian Kinsler conectó una recta a 91 millas por hora de Lugo, para botarla por el jardín central, con un compañero en las bases.

En el quinto, Christian Yelich ligó un sencillo de línea al jardín derecho para remolcar a Kinsler, quien estaba en la segunda base. Luego Andrew McCutchen fletó otra, con infieldhit al campocorto, para que anotara Yelich desde la antesala.

Brandon Crawford, quien en el quinto capítulo dio un recital de grandes jugadas en el shortstop, aumentó la ventaja de los norteamericanos con sencillo productor de dos rayitas en el séptimo inning y el poderoso Giancarlo Stanton le siguió con otro hit, para empujar a McCutchen, con la quinta anotación del juego.

En el octavo tramo, el jardinero derecho remolcó la última anotación de Estados Unidos con incogible, que envió al antesalista Nolan Arenado hasta el home plate.

Relevo intraficable

Luego de salir Stroman del encuentro, llegó el momento del bullpen. Sam Dyson y Pat Neshek se combinaron para tirar el séptimo y octavo inning en blanco, con tres ponches; que le dejó el camino servido a David Robertson. El derecho retiró en blanco el noveno, sin situación de salvado, para sellar el primer título de Estados Unidos en la historia del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Los norteamericanos acabaron con la marca perfecta que traía Puerto Rico, de siete victorias en igual número de encuentros. Los boricuas volvieron a quedar a un triunfo de alzar el trofeo, luego de perder la final en el 2013 ante República Dominicana.

El Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol 2017 fue el abridor Marcus Stroman.

Lea también
Comentarios
Cargando...