El diario plural del Zulia

Arcenio León causa impacto en Detroit

La principal característica de Arcenio León como lanzador es su potente recta, que ha llegado a tocar las 100 millas por horas, y que actualmente se encuentra entre las 95-98 MPH. Su portentoso lanzamiento rápido ha hecho que el presidente de los Tigres de Detroit, Al Ávila, y el mánager, Brad Ausmus, alaben su trabajo.

El derecho no está invitado al campo de entrenamiento de los bengalíes, pero ha sido llamado como lanzador de relleno, rol que ha cumplido de gran forma. En cuatro presentaciones, suma 3.1 entradas en blanco, con cuatro ponches.

Está bien, es por eso que lo seguimos llamando para lanzar”, declaró Ausmus al MLive.com. “Ha estado lanzando tan bien como cualquiera en el campo de entrenamiento, y ni siquiera forma parte de las prácticas de equipo grande”.

Por otra parte, Ávila declaró que “de todos los ligas menores que hemos firmado, él (León) es el único que puede hacer algo por nosotros, en este momento”.

El marabino viene de firmar en la temporada baja con Detroit, luego de una exitosa pasantía en México y un gran comienzo con las Águilas de Zulia, en Venezuela. A pesar de no ser un lanzador de alto perfil, poco a poco sigue llamando la atención.

“Estoy esperando por una oportunidad”, dijo León. “Cada vez que me dan una oportunidad, trato de lanzar strikes y sacar los outs. Eso es lo que ellos quieren y eso es lo que trato de hacer”.

El diestro no ha podido debutar en las Grandes Ligas, aunque estuvo cerca de estrenarse con los Astros de Houston y Cerveceros de Milwaukke, con ambos fue parte del roster de 40 en algún momento. En 2015, estuvo cerca de hacer su estreno con los Medias Blancas de Chicago, pero una lesión lo sacó del equipo. El zuliano terminó lanzando en el 2016 en México, donde su carrera tomó otro rumbo.

Lea también
Comentarios
Cargando...