Versión Final | Lectura para todos.

Versión Final analiza hechos jurídicos de la Alcaldía de Lagunillas

Versión Final analiza hechos jurídicos de la Alcaldía de Lagunillas
abril 19
09:56 2015

Versión Final en su trabajo de investigación sobre este controversial tema que tiene al Zulia pendiente de esa decisión, se ocupó de revisar el fondo jurídico del problema donde se pudo constatar los hechos relevantes siguientes:

Primero: no existió una alianza legal válida entre los movimientos políticos MEP (Movimiento Electoral del Pueblo) y Juventud Unida en Acción Nacional Con Bimba (Juan Bimba), ya que la vía institucional es por el órgano electoral competente (CNE) y no una Notaría Pública.

Segundo: El CNE determinó que no consta en forma alguna en el expediente administrativo que se hubiese realizado una alianza entre el MEP y Juan Bimba, por lo que jurídicamente no es posible, que estando demostrado que no hubo una alianza entre esos dos movimientos, los votos de ambos se sumen.

Es por ello, que el recurso del aspirante Francisco Alvarado va en contra de la decisión del CNE, donde el actual alcalde se ve involucrado y toma carta en el asunto como un “tercer interesado”.

La situación actual de este proceso que se ventila ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia es que ella tenía 60 días para dictar sentencia, y dicho plazo se venció y la sala decidió prorrogar este lapso por 15 días adicionales que se estarían venciendo el 23 de los corrientes, por lo que en los próximos días esta sentencia será dictada en forma definitiva.

Ante tantos rumores que crean confusión y distorsión de los hechos,  Versión Final produce esta información para tranquilidad del municipio Lagunillas y del Zulia en general. Con esto se aclararán las aguas y la incertidumbre generada en Lagunillas y el resto del estado, ya que en reiteradas oportunidades, en ruedas de prensa y a través de las redes sociales, se ha insistido en que el alcalde Melvin Méndez será des proclamado.

Procesos contra el CNE

Como es del conocimiento público los abogados del excandidato a la Alcaldía de Lagunillas, por el oficialismo, Francisco Alvarado y el actual mandatario local, Mervin Méndez, presentaron sus pruebas orales ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), instancia a donde se sigue un proceso legal.

Alvarado ha afirmado, después de anunciarse el triunfo de Méndez, en las elecciones celebradas en fecha 08-12-2013 que no le fueron sumados los votos producto de una alianza con el partido Juan Bimba (Con Bimba) Y MEP con el que, según él tendría una ventaja de 800 votos.

Comenzaron a correr los lapsos para tomar una decisión. “La Sala electoral del TSJ está conformada por cinco miembros. Eso es un acto de informe, que es normal dentro de cualquier juicio”, como es el hecho de presentar pruebas orales por parte de los abogados.

El expediente del caso sería el Nº AA70-E-2014-000048.

Javier Sánchez/Foto: Archivo

Compartir

Artículos relacionados

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Contact Us